Televisión

Argentina: AFA reclama al Gobierno más injerencia en Fútbol para Todos

08-04-2016
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reclamó al Gobierno que se le otorgue un mayor nivel de participación en la licitación que pronto abrirá para ceder los derechos de transmisión del fútbol argentino a privados.

Entregados en 2009 al Estado por un acuerdo de la AFA con la administración de la entonces presidenta Cristina Fernández, los derechos de televisación administrados por el programa oficial Fútbol para Todos fueron hasta este año íntegramente solventados con dinero público, ya que no estuvo contemplada la comercialización publicitaria.

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación en diciembre pasado, se planteó una revisión del programa de modo que deje de generar sólo pérdidas para el país. La primera medida fue licitar las transmisiones de los partidos a los canales abiertos privados (El Trece, Telefe y América) y permitirles comercializar espacios publicitarios en las los partidos que les toca transmitir.

Como esta medida no alcanza para reducir el déficit significativamente, el Gobierno prepara una licitación para realizar una cesión completa de estos derechos, proceso para el cual ya se mostraron interesados Turner, Fox y Clarín, con la premisa de que las transmisiones seguirán en TV abierta hasta 2019, según establece el acuerdo de 2009.

Hoy viernes 8 de abril, luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol, su presidente Luis Segura dijo en conferencia señaló que frente a la no consulta del Gobierno a la AFA sobre su postura de la licitación, los dirigentes resolvieron reclamar un llamado oficial para negociar la participación de la entidad en el proceso.

‘Queremos participar de la licitación de los derechos de Fútbol para Todos. Como sabemos que el Gobierno empezará un proceso licitatorio, nos juntamos para analizar esa situación y determinamos que queremos participar’, señaló.

Luego de adelantar que se resolvió solicitar una reunión con las autoridades del Ejecutivo para discutir el tema, y no descartó que de no poder acercar posiciones, desde la AFA se podría llegar a rescindir el contrato con el Gobierno.

 

más leídas